TALLERES / BOLSAPEL

17Mar14

logo-grandeEs una imprenta con muchos años de actividad en el mercado ubicada en Alejandro Gallinal 2088, en el barrio Malvin Norte. Cuenta con más de 27 trabajadores, aunque paga sueldos muy por debajo del laudo nunca logramos tener un afiliado en el taller, debido a que siempre la patronal está vigilando muy de cerca a los compañeros.

En Junio una compañera comenzó a trabajar en dicha empresa y al pasar los 3 meses de prueba presentó la afiliación. La patronal no dejó pasar ni un día, que al retirarse la compañera de trabajar la llamaron al celular informándole de su despido. Ella insistió en presentarse a trabajar al día siguiente exigiendo  por escrito  que le informaran el motivo y la causa que  tenían para despedirla.

Junto con otro compañero del sindicato se presentaron en la imprenta y le marcaron que era más que evidente que el motivo de su despido era PERSECUCION SINDICAL. Le dejaron bien en claro a la empresa que no existía posibilidad de negociar otra cosa que no fuera su reintegro al puesto de trabajo y el respeto a sus libertades sindical.

El apoyo solidario de los compañeros del sindicato  fue fundamental y  otro motivo  de presión para que la patronal diera el brazo  a torcer. No tuvo más remedio que reintegrar a la compañera y respetar su afiliación al Sindicato.

Los compañeros del taller deben continuar la lucha y la búsqueda de los caminos que conduzcan  a romper las barreras del miedo y sientan que si están unidos por una misma causa se podrán lograr beneficios para todos y no solo para algunos.

Para que la patronal no se crea impune  al destratar a sus trabajadores, pagar salarios miserables y hacer lo que se le antoje como si no fuésemos seres humanos y si fuéramos una bolsa mas , un envase descartable.

Compañeros esto es solo el comienzo, HAY QUE DAR LA PELEA !!

Seguir adelante sin perder el horizonte y la conciencia  de pertenecer a la clase trabajadora y a nuestro sindicato.