SECTORES / VIA PÚBLICA

17Mar14

Junta Departamental1

Decreto 33.071 y su reformulación

Luego de la denuncia pública que lanzo nuestro sindicato contra la Intendencia de Montevideo, para poder tener la posibilidad de opinar en la nueva reglamentación de modificación de las pautas de la publicidad en la Vía pública. En donde nuestros compañeros especializados en la tarea realizaron un arduo trabajo de campo y muchas reuniones con las autoridades pertinentes.
El pasado 19 de diciembre la Junta Departamental de Montevideo, resolvió las modificaciones al decreto 33.071.

Llegamos a la conclusión que se tomo una parte importante de cambios que eran sugerencias nuestras. Pero no pudimos ponernos de acuerdo en dos puntos que para nosotros son sustanciales, por lo cual le manifestamos a la I.M. de ir a la Junta Departamental con lo acordado al momento y nuestro Sindicato lleva los dos puntos para intentar convencer de que se voten adicionalmente.
Los dos puntos son:
1. La propuesta de la I.M. que plantea eliminar la colocación de cartelería total en las ochavas.
2. El otro punto es la densidad de los carteles según el metraje cuadrado de los frentes a colocar.
De acuerdo al estudio realizado por nuestros compañeros, estas dos medidas significan una bajada de cartelería muy importante que conlleva en forma inmediata a una desocupación en el sector de proporciones. De cualquier manera con lo acordado con la I.M. y agregando los dos puntos como pretendemos nosotros, igual se va a perder carteles, pero en aras de atender lo que la I.M. pretende (aunque tarde) reglamentar la cartelería para que no se siga haciendo barbaridades por parte de muchas Empresas.
Queremos significar que hubo cuatro compañeros a tiempo completo trabajando en el tema durante varios meses y continúan en el mismo, también participaron otros compañeros, de acuerdo a sus posibilidades.
Por otro lado manifestamos que el conflicto con la I.M. y ahora luego de la votación con la Junta Departamental continúa.
Así como también con cualquier Empresa que pretenda utilizar la actitud del Gobierno Municipal para deshacerse del Sindicato.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: