Plataforma General del SAG

19Sep13

banderasSalario:

IMPRENTAS DE OBRA: recuperación del salario real, tomando la base, 1º de octubre 1995 aplicando el 100% de I.P.C.

GRÁFICOS DE DIARIOS: recuperación del salario real, tomando la base, 1º de octubre 1989 aplicando el 100% de I.P.C. Crecimiento del salario real en las categorías que no lo obtuvieron desde el 2005. Crecimiento del salario real desde el 1º de julio del 2013 en general.

Beneficios sociales:

Se propone que las Empresas aporten un 1% mensual en el primer semestre de Julio a diciembre del 2013, aumentando un 1% por cada ajuste del Convenio. Estos porcentajes, se aplicarán sobre lo percibido por todo concepto salarial mensualmente de los trabajadores. Las Empresas lo verterán a la cuenta donde indique el Sindicato o en su defecto el mismo resolverá pasar a cobrarlo. Será de exclusiva administración del Sindicato, así como también los beneficios que se estipulen por parte del mismo.

Descanso intermedio:

Producto de la nueva tecnología y la alta producción que genera mayor intensidad en el trabajo y por ende enfermedades irreversibles, proponemos que el descanso intermedio pase a ser de una hora paga.

Bolsa de trabajo:

Se propone que de común acuerdo establecer mecanismos para que los trabajador@s desocupados afiliados al Sindicato con oficio, se puedan re-insertar en la Industria.

SECTOR IMPRENTAS DE OBRA

Salario mínimo en el sector:

Proponemos que el salario mínimo sea la categoría tres, tanto en Administrativos como en Jornaleros. En el caso de la escala de Jornaleros, proponemos que los cargos que están en la categoría dos de: Peón, Operario de Rústica y Operario de tareas generales (serigrafía), a los doce meses de ingresar a la Empresa pasan a la categoría tres. En los casos que el trabajador ya tiene los doce meses cumplidos o más, al momento de llegar a un acuerdo, quedan automáticamente en la categoría tres.

Fondo Social de Vivienda:

Proponemos un Convenio que posibilite la administración exclusiva del Sindicato de Artes Gráficas. A cambio el Sindicato propone que el Aporte denominado Patronal en el Convenio del 10 de diciembre de 1985, que se estableció en un 1.15% sobre sueldos y jornales, se pase como aumento salarial a partir del 1º de julio del 2013.

SECTOR DE IMPRENTAS DE DIARIOS

Proponemos instalar un día franco adicional por mes, para todos los trabajadores del sector. El franco actual producto del Convenio pasado a los trabajadores que laboran en el turno nocturno, se propone que se amplíe a todos los turnos, (independientemente de otros beneficios que alguna Empresa brinde).

Horas Sindicales:

Proponemos elevar el tope a 80 horas mensuales.

Salario mínimo en el sector:

Se continúa tomando como referencia del salario mínimo del sector al Auxiliar de limpieza de máquina.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: