COMISIONES / Organización

01Ago11

Por resolución del Consejo Directivo, quedó conformada la comisión de organización. En principio se reunirá cada quince días, mientras se preparan los planes que resuelva la Dirección del Sindicato. Los Compañer@s que quieran incorporarse al trabajo organizativo, lo comunican al Sindicato. También resolvió el Consejo Directivo que mientras no se resuelva un/a responsable de propaganda, el responsable de organización se encargue de organizar en lo posible, las tareas de propaganda. Como objetivo fundamental, seguimos trabajando en el crecimiento y fortalecimiento del Sindicato a través de afiliaciones que no sean solo cotizantes ya que no somos una financiera, sino que lo fundamental que estamos apuntando, es que los que se afilien deben realizar todas las medidas resueltas por nuestro Sindicato, P.I.T.-C.N.T. y la U.N.I., por lo cual no aceptaremos ninguna afiliación que no cumpla con este precepto.

Quienes estén de acuerdo en elegir los paros a realizar, tienen todo el derecho, pero no para estar afiliados a una organización. Esto parece de Perogrullo, pero no lo es, ya que hay oportunistas que no hacen los paros y cuando la patronal se la da, pretenden que el Sindicato los defienda. Sabemos que no estando afiliados muchos trabajador@s colaboran acompañando algún paro de los que realiza el Sindicato y esto lo valoramos como importante, pero no se puede tener los derechos como los afiliados cotizantes y que paran siempre, para utilizar las posibilidades y beneficios que nuestra organización posee. También queremos significar que hemos desafiliado a Compañer@s que fueron denunciados por no realizar algún paro, esto también se resuelve por la vía de la denuncia de compañeros afiliados del taller.

Esta política que venimos implementando hace unos años, nos permite tener la realidad de la fuerza de nuestro Sindicato, así como también no tener que defender a trabajador@s que no son afiliados. Como los Compañer@s lo saben, los patrones que se quedan con dinero de los trabajadores por la vía de no abonar la categoría que corresponde u otras obligaciones salariales, cuando por la vía de la lucha se logra negociar, los Patrones (oportunistas) plantean pagar menos de lo que deben o lo que deben en cuotas a todo el personal afiliados o no, nuestro Sindicato plantea que nuestro reclamo es por los trabajador@s, que participan de las medidas de lucha, los que no lo hacen se supone que no lo necesitan y están de acuerdo en dejárselo al patrón.

Hemos analizado que tenemos talleres con afiliados e incluso con Delegados nombrados, que no están participando activamente en los Plenarios de Delegados e incluso en las Asambleas Generales, por lo cual ya nos propusimos convocar o ir a los talleres para hablar con los Compañer@s para incorporarlos a la actividad ya que esto hace a la fortaleza del Sindicato.

Por cualquier duda o inquietud, como siempre a la orden para resolverlas.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Mar/2010 – Jun/2011 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: