UTU / Capacitaciones frustradas

26Feb11

Lamentablemente y luego de un trabajo incesante por parte de nuestro sindicato, no hemos logrado por la vía de conversaciones con las autoridades de la UTU que nuestra propuesta de capacitaciones para los trabajadores y trabajadoras gráficas se concrete. Y no fue poco tiempo. Desde principios del año 2007 que mantuvimos una reunión con el señor Wilson Netto, Director General de dicha institución, para plantear nuestra necesidad como trabajadores en cuanto a la capacitación permanente. A lo cual respondió que era precisamente lo que las autoridades de la  UTU estaban esperando como planteo para llevar adelante en procura de estar también al servicio de los trabajadores y las trabajadoras. Con el cuento de que se estaba estudiandonuestro planteo conjuntamente con el de otros sindicatos, con el INEFOP y bla, bla, bla, parece que todo era una mentira.

Llegaron las elecciones nacionales, el nuevo gobierno y el actual Presidente de la República planteó como promesa electoral en el marco de llevar a cabo un País Productivo con Justicia Social, que  la educación era un eje central, en particular la enseñanza técnica de UTU. Para llevar adelante ese objetivo colocó en su gran mayoría a los mismos Consejeros de UTU del período pasado. Pero las capacitaciones sigue sin concretarse, con lo cual queda a las claras que se le mintió a los electores y no se les da solución a las necesidades de los trabajadores. Como medidas primarias, realizaremos una denuncia pública por jugar con las necesidades de los obreros y el sindicato gráfico. Trasladar la denuncia también a nuestro PIT-CNT para que tome las medidas que los organismos entiendan pertinentes. Y en caso de no lograr los objetivos planteados, debatiremos en nuestro sindicato qué tipo de movilizaciones implementaremos.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Set/2010 – Feb/2011 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: