OBITUARIO / Hasta siempre ”Pitufo”

26Feb11

El día 2 de Noviembre dejó de estar físicamente entre nosotros Jorge “Pitufo” Martínez. Falleció víctima de un proceso de Parkinson contra el cual venía luchando hace más de 5 años. Estas líneas debieron ser escritas por él, pero no pudo. En las largas charlas que tuvimos en este tiempo me trasmitía que soñaba con mejorar para poder volver a jugar con sus pequeñas hijas de 8 y 10 años. Y, asumiendo que no podía volver a desempeñarse laboralmente, quería dar una mano en lo que pudiera, en su (nuestro) querido sindicato.Por mi parte, y dejando de lado los malos momentos vividos, quiero rescatar y compartir con ustedes compañeros, los buenos. No hay dinero que pague la carita de felicidad del “Pitu” cuando daba sus pasos en la piscina de AEBU, a la que accedimos vía solicitud del SAG.

También llegamos a “Casa Gardel”, lugar de rehabilitación de primer nivel, pero ya estaba muy avanzada la enfermedad. El agradecimiento para Fernando Gambera (AEBU), a Víctor Pérez (rehabilitación), médicos y personal de Hospitales Vilardebó y Español, a la figura enorme de hija mayor Eugenia, puntal en todo, al residencial de Patricia Tabárez y toda su gente… no me alcanzan las palabras. El abrazo apretado para su amigo de toda la vida, Osvaldo Melesi, que, desde que volvió al país, se puso a disposición de su amigo para todo y nos dio una mano enorme a mis sobrinas, a su esposa, a mi hermana y a mí, con Jorge. En la persona de Gabriel Carbajales “Saracho”, quien lo ayudó en el primer momento de la enfermedad, agradecer a todos los “compas” que una y otra vez se interesaban por la salud del “Pitu”. El saludo fraterno a la compañera Raquel Guzmán, que perdió hace muy poco a su padre, el querido “Gordo”, referente de todos nosotros, y del cual “Pitufo” era muy amigo. Por ellos y por todos, la vida y la lucha continúan.Por último, muchas gracias, Negro José, por permitirme estas líneas. Gracias Compañeros, hasta siempre, Querido Hermano…

Henry Martínez

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Set/2010 – Feb/2011 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas(SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: