COMISIONES / Biblioteca

26Feb11

CON DOS ACTIVIDADES CULTURALES CERRAMOS EL 2010. Los días 5/11 y 10/12 nuestra Biblioteca organizó actividades de carácter cultural y formativo, y también de esparcimiento y confraternidad entre las trabajadoras y trabajadores gráficos. Sobre la base de la proyección del polémico documental Zeigeist (la 1ª parte el 5/11 y la 2ª el 10/12) se armaron dos jornadas que incluyeron debates sobre la película (que derivaron naturalmente en discusiones sobre la actualidad), guitarreada y una pequeña cantina. Con una participación numéricamente pequeña (unos 30 participantes por jornada) valoramos que lo más importante fue instalar después de mucho tiempo este tipo de encuentros, que entusiasmó mucho a los que vinieron. Los “viernes culturales” como lo bautizaron los propios compañeros van a seguir en cuanto se reanude mas a pleno la actividad.

AVANZA LA VIDEOTECA. Ya hemos convertido a DVD buena parte de los títulos que repartimos a los compañeros en las actividades mencionadas, y ya se han hecho algunos préstamos. De momento el interés no ha sido el que esperábamos pero confiamos en que en el correr del año se mueva un poco más. Recordamos a los compañeros que la biblioteca necesita permanentemente DVDs vírgenes y volvemos a exhortar a arrimar donaciones.

PARA EL 2011. Este año, además de seguir consolidando las áreas de préstamo de libros, videoteca y actividades culturales; queremos poner en marcha el tema de la formación sindical a través de talleres temáticos, charlas-debates y folletos. También estamos estudiando la forma de apoyar a los estudiantes del gremio en lo que respecta al acceso a libros de texto que son muy caros y que obliga a manejarse siempre son fotocopias. En breve estaremos planteando en el Consejo Directivo algunas iniciativas en éste sentido para luego hacérselas llegar a todo el gremio.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Set/2010 – Feb/2011 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: