SECTORES. Paros y movilización del 26/11 y del 21/12 del SIO y del SVP

03Feb10
Como lo resolvió la Asamblea General conjunta del Sector de Imprentas de Obra (SIO) y del Sector Vía Pública (SVP) del 21 de Octubre, ante la persistente negativa de la Cámara de Publicidad en Vía Pública (CPVP) y de la Asociación de Industriales Gráficos del Uruguay (AIGU) a negociar un Convenio Colectivo, se implementó un Paro Gral. de 24 horas el 26 de noviembre y una Movilización con Paro desde las 13:00 hs. en adelante el 21 de diciembre. Ambas jornadas fueron desarrolladas con éxito. El objetivo de las mismas era la denuncia pública y que los trabajadores aún no afiliados al sindicato visualicen que tienen un lugar de lucha y que con su aporte lograremos más conquistas.
Hemos conseguido que muchos trabajadores que aún no están afiliados, apoyen nuestras reivindicaciones y nos acompañen en las medidas resueltas por el sindicato. El plan de acción continúa adelante, ya que nos comprometimos a que las Cámaras que no realicen Convenios, no tengan paz laboral, respondiendo así a la violencia de los empresarios al no respetar a los trabajadores organizados, no realizando Convenios y reprimiendo con fines antisindicales para que los trabajadores no puedan ejercer sus derechos democráticos. Por ello después del 20 de enero estaremos realizando pegatinas por todas las avenidas, denunciando a dichas Cámaras empresariales, como preámbulo de la Convocatoria a los Consejos de Salarios de mayo o junio de 2010.

Como lo resolvió la Asamblea General conjunta del Sector de Imprentas de Obra y del Sector Vía Pública del 21 de Octubre, ante la persistente negativa de la Cámara de Publicidad en Vía Pública (CPVP) y de la Asociación de Industriales Gráficos del Uruguay (AIGU) a negociar un Convenio Colectivo, se implementó un Paro Gral. de 24 horas el 26 de noviembre y una Movilización con Paro desde las 13:00 hs. en adelante el 21 de diciembre. Ambas jornadas fueron desarrolladas con éxito. El objetivo de las mismas era la denuncia pública y que los trabajadores aún no afiliados al sindicato visualicen que tienen un lugar de lucha y que con su aporte lograremos más conquistas. Hemos conseguido que muchos trabajadores que aún no están afiliados, apoyen nuestras reivindicaciones y nos acompañen en las medidas resueltas por el sindicato.

El plan de acción continúa adelante, ya que nos comprometimos a que las Cámaras que no realicen Convenios, no tengan paz laboral, respondiendo así a la violencia de los empresarios al no respetar a los trabajadores organizados, no realizando Convenios y reprimiendo con fines antisindicales para que los trabajadores no puedan ejercer sus derechos democráticos. Por ello después del 20 de enero estaremos realizando pegatinas por todas las avenidas, denunciando a dichas Cámaras empresariales, como preámbulo de la Convocatoria a los Consejos de Salarios de mayo o junio de 2010.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Ene/Feb de 2010 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: