CUOTA SINDICAL. Modificación

03Feb10

De acuerdo a la resolución de la Asamblea General por la que desde el 1º de enero de 2009 la cuota sindical es igual al 2% del salario líquido (sin considerar ninguna otra partida, llámese: horas extras, nocturnas, premios, etc.) se facultó al Consejo Directivo para sumar a ella los picos de aumento salarial menores al 0,5% del 1º de julio de 2009 y del 1º de enero de 2010. En el caso del aumento salarial del 1º de julio de 2009, el Consejo Directivo resolvió no aplicar el incremento de la cuota sindical, resultado de la situación conflictiva que nos generaron muchas empresas en términos administrativos, al no realizar los descuentos que correspondían o no informar al sindicato los mismos.

La Asamblea General aceptó los argumentos por los que el Consejo Directivo había tomado la decisión referida y ratificó lo actuado, aprobando que se aplicara el incremento de la cuota sindical a los picos de aumento salarial del 1º de enero del 2010. Sumados e igualados los picos de todos los sectores, tenemos por resultado un aumento de la cuota sindical de 0,30%, a efectivizarse desde Febrero del 2010, quedando la cuota sindical en 2,30% del salario líquido. Entendiendo por este al salario luego de realizados todos los descuentos legales (Montepío, FRL, SNIS, IRPF, etc.) no incluyendo en el cálculo ninguna compensación por horas extras, nocturnas, premios, etc. Fruto de lo anterior se remitirá a todas las empresas una notificación y la explicación de cómo hacer el cálculo, al tiempo de que se hará contacto con aquellas contadas empresas que mantienen su negativa a informar al sindicato los descuentos realizados por cuota sindical o dan informaciones deficientes, previo a continuar con las acciones laborales y judiciales por este tema.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Ene/Feb de 2010 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: