ASAMBLEA. Fondos Sociales

03Feb10

El pasado 4 de Noviembre tuvo lugar una Asamblea General Ordinaria que tomo resoluciones claves para los Fondos Sociales del sindicato, las cuales se sintetizan a continuación, publicándose en las páginas siguientes los reglamentos de cada uno de los Fondos referidos. En primer lugar, se aprobó aumentar el monto de los préstamos sociales a $ 5.000 y extender la financiación sin interés alguno a 8 cuotas. Junto con esto, se aprobó fijar como fecha límite para la solicitud de préstamos el 29 de Diciembre, luego de lo cual no se concederán en preparación de la ronda de Consejos de Salarios. Resolviéndose que en caso de darse situaciones de especial gravedad o necesidad, los afiliados que requieran un préstamo podrán solicitarlo al Consejo Directivo. Para esto deberán enviar una carta explicando las razones de la solicitud excepcional, teniendo dicho organismo la facultad de aprobar o denegar los pedidos que reciba.

En segundo lugar, se aprobó poner en funcionamiento a partir del 1 de Diciembre la Caja de Auxilio del Sindicato y que la misma brinde un complemento del Seguro de Enfermedad hasta llegar al 75% del salario líquido del trabajador o trabajadora, a partir de los 10 días de encontrarse con licencia por enfermedad y por un período de 2 meses consecutivos. Momento en el cual se evaluará si los fondos de la Caja de Auxilio del Sindicato son suficientes para continuar brindando dicho complemento, puesto que no podemos tener certeza de la demanda que tendrá. Encargándose al Consejo Directivo la tarea de redactar un Reglamento que regule su funcionamiento.

Y en tercer lugar, se aprobó la búsqueda, evaluación y concreción de convenios oftalmológicos, odontológicos, etc., donde el monto del acceso a dichos servicios pueda cubrirse a través de un préstamo de la Caja de Auxilio del Sindicato. El mismo será reintegrable en condiciones a definirse según los convenios que terminen concretándose y no tendrán conexión con los préstamos sociales que brinda el Fondo de Préstamos y Conflictos. En otros términos, podrá estarse amortizando un préstamo del Fondo de Préstamos y Conflictos al mismo tiempo de recibir un préstamo de la Caja de Auxilio del Sindicato para poder efectivizar un convenio firmado por esta.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Ene/Feb de 2010 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: