COMISIONES. Organización

01Dic09

Durante el presente año la Comisión de Organización del SAG aceptó desafíos que trascendieron las tareas que hasta ahora el sindicato venía realizando en esta área. A continuación un somero repaso de parte del trabajo realizado y de las tareas que quedan por delante. Iniciamos la labor a todo trapo, implementando junto a Finanzas la nueva cuota sindical, notificando a las empresas los cambios, exigiendo de ellas el detalle de las cuotas liquidadas, respondiendo consultas de los compañeros y todo para que nadie quedara afuera y el Fondo de Préstamos y Conflictos y la Caja de Auxilio del Sindicato pudieran ponerse en funcionamiento.

Junto con esto se respaldó con compañeros y recursos las luchas de Sigmaplast en defensa de la organización sindical, de Lipiner por conquistar un convenio que regularizara su situación como gráficos y varios otros talleres de incipiente organización. Al tiempo de que se reclutaron  semana tras semana compañeros y se reunieron medios para la campaña de recolección de firmas por la anulación de la Ley de Impunidad. Se aportaron compañeros para respaldar actividades centrales del PIT-CNT y en el último trimestre enviamos al Secretario de Organización del sindicato a participar del Curso de Organizador del Instituto Cuesta Duarte y de la Comisión de Organización del PIT-CNT, donde estudió Economía política, Historia del movimiento sindical, organización y estrategia. Si algo faltó fue tiempo para reunir más veces la Comisión de Organización pero no por esto no se fue constituyendo un grupo de trabajo formado por media docena de compañeros y compañeras que además de lo anterior se encargó de la actualización del Padrón de afiliados, la convocatoria de asambleas y movilizaciones, la distribución del boletín y más. Quedando en el horizonte la campaña de afiliación resuelta en Asamblea General.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Set/Oct de 2009 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: