ASAMBLEA GENERAL. Sector de Imprentas de Obra y Sector Vía Pública

01Dic09

El pasado Miércoles 21 de Octubre tuvo lugar la Asamblea General conjunta del Sector de Imprentas de Obra y del Sector Vía Pública del sindicato, los cuales tienen en común el padecer el rechazo de las respectivas patronales a acordar Convenios Colectivos. A continuación una crónica del debate y las decisiones adoptadas. En cumplimiento de la convocatoria del Consejo Directivo del sindicato, a las 13:00 hs. comenzó a desarrollarse el paro gral. de ambos sectores y a las 14:00 hs. las instalaciones de ADEOM donde tuvo lugar la asamblea comenzaron a colmarse de compañeros y compañeras. Luego del informe del compañero José Coronel…

…sobre diversos temas de la actualidad político-sindical y en base al mismo se abrió el debate sobre si la producción en los talleres y la situación política creaban condiciones positivas o negativas para salir a luchar en ambos sectores por los convenios que las patronales nos han negado. Trascendiendo puntos de vista particulares sobre distintos aspectos, las intervenciones coincidieron en la dificultad de arrancar un convenio, considerando que la producción en muchos talleres no parece ser muy importante y sólo quedan 6 meses para una nueva convocatoria de los Consejos de Salarios. No obstante, se coincidió también en la importancia de dejar claro a la patronal y a los demás trabajadores, que decidir no salir a pelear ahora por la recuperación salarial, los beneficios sociales y los convenios colectivos que las patronales nos han negado, no es expresión de derrota sino cuestión de táctica. Por esta razón, se resolvió: 1) Intensificar la campaña de denuncia de las patronales de estos sectores, ejecutando las pegatinas que lleven los miles de afiches preparados a los muros; 2) Lanzar una campaña de afiliación que permita extender la organización a mayor número de trabajadores y talleres para la próxima ronda de Consejos de Salarios;  3) Realizar un volante para recorrer talleres denunciando a la actitud de las patronales, negándonos la firma de un Convenio, formando equipos de 2 o 3 compañer@s para esta tarea y utilizando horas sindicales; 4) Facultar al Consejo Directivo para resolver la fecha de un paro de 24 horas de 0:00 a 24:00 hs. en el mes de noviembre, con camionada por los talleres en la mañana; 5) También queda facultado para la realización de una movilización que puede ser con paro, en el mes de Diciembre; 6) La Plataforma por la cual se realizan todas estas movilizaciones sigue siendo la misma que se presentó en la última ronda de Consejos de Salarios; 7) El Consejo Directivo llamará un nuevo Plenario de Delegados para la implementación de todas estas resoluciones en fecha y hora a establecer en su momento.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Set/Oct de 2009 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: