TALLERES. Sigmaplast Uruguay

14Jun09

sigmaplastEl nuevo gerente brasileño en Uruguay de esta corporación ecuatoriana arrancó con el pie “derecho” enviando a 10 trabajadores al Seguro de Paro –6 de los cuales son de los nuestros– y rechaza todas las propuestas que le ha hecho la Comisión Interna del SAG en la planta. Al momento de escribir estas líneas todavía no se resolvieron las medidas a tomar, estando programada una Asamblea para dentro de unos días. No obstante, está claro por dónde va la empresa. Rechazó la rotación de los trabajadores en el Seguro de Paro; rechazó un complemento del subsidio de desempleo a manera de préstamo; y rechazo aportar un 0,5% de la masa salarial…

para un Fondo Social que cubra esta situación y otras similares que puedan plantearse en el futuro. Todo esto, a pesar de recibir exenciones impositivas por millones de dólares del Estado uruguayo. Ya veremos si rechaza todo alternativa cuando sienta presión y veremos qué hace el Poder Ejecutivo con una empresa a la que premió y no cumple con generar los puestos de trabajo comprometidos.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de May/Jun de 2009 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.