TALLERES. RR Etiquetas Uruguay

14Jun09

rretiquetasEl gerente en Uruguay de esta corporación brasileña arrancó bien con la Comisión Interna del SAG hasta que esta le exigió cosas. De ahí en más negó todas y cada una de las demandas, incluso las que tienen que ver con violaciones de la normativa de salubridad industrial. Los compañeros fueron dialogantes como pocos. Así se les fueron dos meses sin agua caliente para bañarse, sin lockers donde separar la ropa sucia de la limpia. Luego plantearon una solicitud de categorías y ni una se dio. Luego que se les adeuda entre 1 y 5 años de 2, 4 y 6 horas de nocturnidad, y les respondieron que el 20% del Convenio Colectivo de 1967 fue derogado en 1969.

Ya que nada le sirvió a la empresa, ahora los compañeros van por todo esto más la retroactividad de la diferencia de categorías y por la aplicación del Decreto Nº 291/07 para exigir información sobre los químicos que usan porque se sienten mal. Seguiremos informando.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de May/Jun de 2009 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: