PATRONALES. Propuesta de Convenio Colectivo para el Sector Vía Pública.

01Feb09

sectorviapublicaEl pasado 8 de Enero tuvo lugar la última Asamblea del Sector Vía Pública del SAG, debatiéndose la propuesta de Convenio Colectivo hecha por la Cámara de Publicidad en Vía Pública (CPVP), declarándose insuficiente al igual que antes se consideró de la misma forma la del Poder Ejecutivo. A continuación se debatió y resolvió la contrapropuesta de Convenio Colectivo que reproducimos más abajo, junto con una batería de medidas de propaganda y denuncia a aplicarse no bien estén dadas las condiciones praa reiniciar la lucha en caso de que la patronal rechace la plataforma mínima ahora resuelta para la firma de un Convenio Colectivo.

 

Montevideo, 
12 de Enero de 2009.
Sr. Juan Carlos Paradiso, 
Presidente de la Cámara de Publicidad 
en Vía Pública

Por la presente y a través de su persona informamos a la Cámara de las resoluciones de la Asamblea General del Sector del jueves 8 del presente mes.

Se mantiene la decisión de no realizar medidas de paro por un Convenio Colectivo salarial del Sector hasta resolución en contrario en nueva Asamblea. Sobre la última propuesta de la Cámara se resuelve declararla insuficiente porque no hay más recuperación del salario real que la del decreto. En beneficios sociales se reitera lo mismo que discutimos en varias oportunidades. Nosotros no estamos planteando un acuerdo con la Cámara en cuanto a los descuentos que pidan los trabajadores por escrito, porque eso ya lo tenemos acordado con ustedes. Les comunicamos que desde el 1º de Enero del 2009 la cuota sindical pasa al 2% del salario, más los picos de aumento desde el 1º de Julio del 2009, comunicación de lo cual le llegará a cada empresa y a la propia Cámara. Por último, no hay ninguna propuesta sobre viáticos y trabajo en altura.

La contrapropuesta resuelta por la Asamblea del Sector es la siguiente: condición imprescindible para la concreción de un acuerdo con paz laboral es la solución del punto del Fondo Social de la siguiente manera: 0,5% sobre toda la masa salarial de los trabajadores del Sector Vía Pública desde el 1º de enero del 2009 y los picos de aumento salariales de aquí en más deben pasar al Fondo Social. Sobre salario planteamos un 0,5% de recuperación desde el 1º de Julio del 2009 y 0,5% de recuperación desde el 1º de enero del 2010, adicional al decreto ya firmado. En el punto del descuento del sueldo hay acuerdo. Convenio sobre licencias hay acuerdo (no entendimos bien cuál es el problema de redacción). Sobre viáticos proponemos que los días que los trabajadores realicen su actividad fuera del local de la empresa, se les proporcione una milanesa en dos panes. El tema trabajo en altura lo retiramos y queda como lo indica el convenio, haciéndolo cumplir en las empresas que no lo cumplen, incluidas las afiliadas a la Cámara.

Quedamos a la orden por aclaración y reunión.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Ene/Feb de 2009 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: