FONDO DE VIVIENDA / Sorteos

26feb11

Luego de un tiempo sin la realización de sorteo por parte del FONDO DE VIVIENDA, se resolvió luego de aprobado un plan de Inversiones de 24 meses, realizar un llamado a inscripción para sortear por Artículo 51 del Decreto Reglamentario sobre FSV. El primer llamado es para los beneficiarios del Interior, exceptuándose el Departamento de Canelones. ¿Por qué la excepción en el Departamento de Canelones? Por una propuesta del Banco Hipotecario se pudo comprar y sortear 22 viviendas (Complejos Timbó y Piazza del Campo), con lo cual, quedó muy desfasado en la proporcionalidad en cantidad de trabajadores/as con respecto al resto de los Departamentos del Interior, pero también con respecto a Montevideo.

También se resolvió un llamado para Montevideo, en ambos casos culminaron los plazos establecidos para anotarse.

Tenemos por otro lado ya aprobado el llamado a precios de las empresas constructoras que implementarán el Edificio de 24 apartamentos en Gonzalo Ramírez y Zelmar Michelini (Barrio Sur). Por lo cual empezamos el año 2011 con mucha expectativa ya que vamos a tener dos sorteos y la segunda Construcción importante en lo que va de historia del FONDO SOCIAL DE VIVIENDA.

Debemos significar nuevamente, que todo el esfuerzo que venimos implementando en entrega de soluciones de viviendas, además que el dinero es de los trabajadores, no hemos tenido el apoyo de ningún gobierno desde reconquistada la democracia. Empezando por la dictadura (cívico-militar) que derogó todos los convenios incluyendo el del Fondo de Vivienda, favoreciendo a los Empresarios gráficos. En democracia ni con el gobierno del Partido Colorado, Partido Nacional y en la actualidad en ninguno de los dos gobiernos del Frente Amplio tampoco hubo el más mínimo apoyo como los obliga la ley de vivienda. No solo no cumplen con la ley, sino que en el robo que se le realizó a nuestro pueblo por los banqueros, llamado (crisis financiera) por los empresarios y los arrepentidos de izquierda, se nos quitó hasta el día de hoy, los intereses que por estar obligados a tenerlo en el Banco Hipotecario nos deben otorgar.

Nos encontramos con beneficiarios que no están pagando lo que corresponde por el 20% del ingreso líquido de la Vivienda que le fuera otorgada.

Sabemos también que hay empresarios que tienen al personal con parte o la totalidad de su salario fuera de planilla, por otro lado a sabiendas que trabajan en otra imprenta en planilla, los toman para hacer horas o para doble empleo, pero fuera de planilla. También estamos trabajando duro como sindicato contra las empresas que no están abonando las categorías que corresponde por ley, por lo cual desde la delegación sindical seguiremos batallando a pesar del contrapeso de la política de la Asociación de Industriales Gráficos del Uruguay (AIGU) de hacer la plancha en este tema y no denunciar a sus hermanos de clase social.

Los listados que aparecen aquí, son los supuestos beneficiarios que se anotaron, tanto para el sorteo en el Interior así como en Montevideo, de acuerdo a la ley y decreto reglamentario que están en exposición 120 días, en el local de nuestro sindicato, en la sede del Fondo Social de Vivienda de Gráficos y en la sede de la AIGU a los efectos de controlar y o denunciar, que no exista alguna persona anotada con alguna anomalía que perjudique al resto de los beneficiarios.

__________

NOTA. Artículo incluido en el número de Set/2010 – Feb/2011 de “El Obrero Gráfico”, boletín oficial del Sindicato de Artes Gráficas (SAG/PIT-CNT) fundado en 1920 junto al propio sindicato, de distribución gratuita y que difunde las informaciones y posiciones de los trabajadores gráficos organizados.

About these ads


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

%d personas les gusta esto: